abril 13, 2021

23 de diciembre 2016

Víspera de Navidad,  una año más se acaba y comienzan los deseos de un año mejor, siempre me ha llamado la atención como la gente se deja llevar por la parte cómico-mágico-musical de la temporada.

No pretendo hacer el papel de Scrooge en 23 de diciembre peeeero…

Es diciembre,  plena entrada del invierno en el hemisferio norte del globo,  los rayos del sol entran con un ángulo distinto haciendo que captemos menor cantidad de vitamina E,  provocando una menor producción de oxitocina y serotonina, lo que hace que, como a los osos,  nuestro sistema nervioso se deprima para ahorrar energía,  no hibernamos, pero poco nos falta,  y al menos del lado norte del Ecuador nos bombardean constantemente con publicidad acerca de que es la mejor Temporada para hacer un análisis del año esto provoca que, mientras nuestro organismo está biológicamente deprimido, aumentemos la presión con evaluaciones emocionales porque eso dictan los comerciales.

Pero bueno,  la mercadotecnia si sirve de algo,  nos acerca a aquellos que son importantes. Muchas veces inclusive en esta temporada la necesidad de estar en manada,  familia,  hace que volvamos a perdonar a aquellos que nos lastimaron en el año.  Esa parte es buena,  solo tratemos de conservar la perspectiva.

La Navidad no es sobre regalos y buenos deseos, no es sobre juzgarnos en todo lo que fallamos y a quienes lastimamos,   es sobre compartir, sobre buscar esa unión que nos haga más fuertes emocionalmente al estar cerca de nuestra manada,  es el pretexto perfecto para hacer un borrón y cuenta Nueva, para prepararnos para un nuevo ciclo, es el pretexto para cambiar la fecha al calendario y con el cambiar de hoja en Nuestra Historia de Vida. Y si eres creyente de la parte religiosa (Hanukkah, Natividad de Jesús,  etc) es la fecha que te invita a ser congruente con tu fe… Es sobre ver a nuestro interior y descubrir lo mejor que puedo hacer para el próximo año que se aproxima.

Felices fiestas!!!

Puede que te hayas perdido

A %d blogueros les gusta esto: