abril 14, 2021

30 de julio 2020

Toda relación es motivo de conflictos y dificultades, ya sea de negocios, amistad, familiar o pareja, y el poder equilibrar cada una de las relaciones se puede convertir en un trabajo de 24 horas diarias, en el momento en que alguien se pierde en el intento de tener conformes a todos los que...
Roberto Urby, cursó estudios en Ingeniería en Sistemas Computacionales y Psicología antes de certificarse como Coach de Vida Personal y Empresarial por TeamLeader CDH en Guadalajara, Jal., Capacitador certificado por el CONOCER en Diseño, Impartición y Evaluación de cursos de Formación de Capital Humano con 15 años de experiencia en diseño e Impartición de cursos Vivenciales y Empresariales, autor del ensayo «Cómo alcanzar los Sueños: Breve guía para aplicar la Ley de la Atracción y entender nuestro Sistema de Creencias», creador del programa de Formación de Postulantes para profesionalizar la formación como Coach en Gestión Emocional y CoCreador del sistema Juvenil Integrado: Inteligencia Emocional para Adolescentes exclusivos de CreeySe

Toda relación es motivo de conflictos y dificultades, ya sea de negocios, amistad, familiar o pareja, y el poder equilibrar cada una de las relaciones se puede convertir en un trabajo de 24 horas diarias, en el momento en que alguien se pierde en el intento de tener conformes a todos los que le rodean empieza a olvidarse de la persona más importante que tiene en su vida, el mismo, sin embargo si somos capaces de entender el siguiente simple principio nos podemos evitar muchos dolores de cabeza.

Toda relación esta basada en 7 ejes, 7 aspectos que si los mantenemos y cultivamos podremos mantener una buena relación con el otro sin necesidad de perdernos a nosotros mismos:

Respeto: Todos buscamos el sentirnos respetados en nuestras relaciones, ya sea con el empleado o con la pareja el respeto marca las líneas que se pueden atravesar en la relación.

Seguridad: Si estamos en una relación en donde no nos sentimos seguros, sea familiar o de amistad, es seguro que esa relación no durará sin que nos perdamos de nosotros mismos.

Aceptación: Todos los seres humanos somos seres sociales, aún los más introvertidos son criaturas sociales, y como tales buscamos que el otro nos acepte tal como somos, sin querernos cambiar.

Admiración: Más allá de la aceptación buscamos la admiración del otro, la admiración se genera con respeto y con aceptación, ninguna relación sana se mantiene si no existe esta cualidad en ella.

Valor: Si un amigo te preguntara ¿por cuánto me venderías? ¿Qué contestarías? ¿Qué tanto vale esa relación para ti?

Amor: Aun en las relaciones de negocio se busca esta cualidad, el ser amado, el ser querido, el sentirnos necesarios para la otra parte de la relación.

Utilidad: Si el otro no puede identificar en que nos ayuda el que el exista entonces es seguro que se creara una relación de codependencia y maltrato principalmente psicológico.

Ahora te pregunto, en esa relación que tan conflictuado te tiene ¿Cómo calificas cada una de esas áreas? del 1 al 10 ¿Qué tan respetado, seguro, aceptado, admirado, valorado, amado, útil, te sientes?, ¿Qué tanto haces sentir al otro cada una de esas cosas?, ¿Qué puedes hacer para mejorar las puntuaciones bajas en tus relaciones personales?

Puede que te hayas perdido

A %d blogueros les gusta esto: