abril 13, 2021

5 de agosto 2020

¿Cómo debe ser una Meta? ¿Cómo plantearla para que realmente nos sea más fácil poder completarla? Hoy quiero plantearte un método sencillo para conseguirlo.

¿Cómo debe ser una Meta? ¿Cómo plantearla para que realmente nos sea más fácil poder completarla? Hoy quiero plantearte un método sencillo para conseguirlo.

Medible
Específica
Tiempo determinado
Accesible

Roberto Urby, cursó estudios en Ingeniería en Sistemas Computacionales y Psicología antes de certificarse como Coach de Vida Personal y Empresarial por TeamLeader CDH en Guadalajara, Jal., Capacitador certificado por el CONOCER en Diseño, Impartición y Evaluacion de cursos de Formación de Capital Humano con 14 años de experiencia en diseño e Impartición de cursos Vivenciales y Empresariales, autor del ensayo «Cómo alcanzar los Sueños: Breve guía para aplicar la Ley de la Atracción y entender nuestro Sistema de Creencias», creador del programa de Formación de Postulantes para profesionalizar la formación como Coach en Gestión Emocional y CoCreador del sistema Juvenil Integrado: Inteligencia Emocional para Adolescentes exclusivos de CreeySe

Medible

Una Meta debe ser capaz de ser medida en relación a su objetivo, por ejemplo, una persona que tiene como meta bajar de peso debe ponerse una cantidad específica a bajar a cada periodo de su meta; una persona que busca correr un maratón debe especificar cuanto tiempo o bien, cuanta distancia va a entrenar a la semana o en cada día, en el caso de buscar conseguir un ingreso extra se debe especificar cuanto dinero se va a conseguir al mes o a la semana; una persona que desea frecuentar más a sus amistades o familiares debe especificar cuantas veces a la semana o al mes va a visitarlos o hablarles por teléfono y a que hora lo va a hacer, etc.

Específica

Una Meta debe estar bien especificada para poder realizarse, es decir, debe contar con detalles muy completos sobre la forma en que se busca cumplir la meta, como a quien va dirigida, a donde se va a acudir para conseguir un apoyo profesional de ser necesario, a quien se le va a hablar, etc.

Tiempo determinado

Toda Meta debe contar con un tiempo a cumplirse, una fecha límite para conseguir el objetivo principal, para de ese modo evitar que por desidia se vaya postergando la culminación de la meta.

Accesible

La Meta debe ser realista con las capacidades de la persona, no se puede buscar bajar 30 kilos de peso en 2 semanas, sin embargo si se puede esperar bajar 5 kilos en ese tiempo con el apoyo indicado.

¿Qué preguntas debe cumplir una Meta para facilitar su éxito?

Una parte básica de poder completar una Meta es asegurarnos que realmente la hagamos por las razones correctas, por lo que te propongo que tus metas puedan contestar estas preguntas.

1 ¿Qué si quiero?
2 ¿Para qué lo quiero?
3 ¿Cómo lo voy a lograr?
4 ¿Dónde lo voy a lograr?
5 ¿Cuánto? y/o ¿A quién?

Puede que te hayas perdido

A %d blogueros les gusta esto: