abril 16, 2021

11 de agosto 2020

A lo largo de su carrera, Tesla descubrió, diseño y desarrolló ideas que motivaron inventos importantes como la bobina tesla, los dinamos la tecnología de radar, los rayos X, el campo electromagnético giratorio, las bases de el internet y el control remoto, entre otros. #Coaching #GestionEmocional #Historia

¿Si las grandes mentes que han pasado a la historia hubiesen renunciado a sus sueños que mundo tendríamos el día de hoy? ¿Conoces la historia del creador de Nikola Tesla y todo lo que tuvo que pasar en la búsqueda de su Sueño? Acompáñame a aprender un poco de él.

Se dice que Nikola Tesla es el padre del mundo moderno, sus ideas fueron tan adelantadas a su tiempo que hay algunas que aún hoy día no han podido ser puestas en práctica aunque se sabe que son técnicamente correctas, pero su camino no fue fácil. Proveniente de una familia de 5 hermanos y subestimado por su padre desde muy joven decidió que inventaría algo que asombraría al mundo.

A Nikola le gustaban las matemáticas y tenía grandes aptitudes para el manejo de fórmulas y la solución de ecuaciones por lo que se especializó en física y matemáticas en el Instituto Politécnico de Graz en Croacia; en 1870 se trasladó a Budapest en donde inventó un amplificador para teléfono el cual reducía la estática y fue en esa ciudad donde nació su idea del motor de inducción, sin embargo no logra atraer con su idea el interés de los inversionistas, por lo que en 1884 viaja a Estados Unidos de América donde comienza a trabajar bajo las ordenes de otro de los grandes de su época Thomas Alba Edison, pero la relación terminaría tras varios conflictos por su perspectiva científica diferente y el manejo de Edison de la parte comercial que Tesla no manejaba.

En 1885 Tesla fundó la Tesla Electric Light Company con el apoyo de inversionistas con la idea de desarrollar  la iluminación de arco mejorada pero tras lograr hacerlo lo llevaron a salir de la empresa y a aprender de mala manera la importancia de patentar sus invenciones.

Para 1887 Nikola atrae el interés del ingeniero George Westinghouse con su sistema de Corriente Alterna que permitiría abastecer al país con energía a larga distancia y en 1888 Westinghouse compra sus patentes para finalmente en 1893 ser elegidos, sobre Edison, para suministrar la iluminación en la exposición mundial de 1893 en Chicago.

En 1895 Tesla diseña la centrar hidroeléctrica por Corriente Alterna en las Cataratas del Niagara, y esta misma corriente termina alimentando Buffalo y New York convirtiendo su sistema de Corriente Alterna en el sistema de energía más relevante del siglo XX permaneciendo como el estándar desde entonces.

A lo largo de su carrera, Tesla descubrió, diseño y desarrolló ideas que motivaron inventos importantes como la bobina tesla, los dinamos la tecnología de radarlos rayos Xel campo electromagnético giratorio, las bases de el internet y el control remoto, entre otros.

A inicios de los años de 1900 Nikola Tesla trabaja en su último gran proyecto: la construcción de un sistema de comunicación inalámbrico global que consistía en transmitir a través de una torre eléctrica para compartir información y proporcionar electricidad libre en todo el mundo pero los inversores tuvieron dudas de la viabilidad del sistema de Tesla y su rival y terminaron retirando su apoyo en favor de Guglielmo Marconi que venía con el apoyo de Andrew Carnegie y Thomas Edison; con esto Tesla no tuvo más remedio que abandonar el proyecto que a largo plazo terminó sembrando la semilla de lo que hoy es Internet.

Tras esto Tesla sufre un colapso nervioso y vuelve a trabajar como consultor, pero conforme pasa el tiempo sus ideas se van volviendo más extravagantes hasta que el 7 de enero de 1943 Nikola Tesla muere pobre y solitario en New York solo acompañado de sus palomas salvajes pero dejando un gran legado que hasta hoy nos sigue impactando.

Puede que te hayas perdido

A %d blogueros les gusta esto: