abril 13, 2021
Hoy te doy la Bienvenida a mi Biblioteca, no a que veas mis libros ya que tal vez no les encuentres tanto interés dado que mis intereses son muy diversos, pero si a que me acompañes a algunas reflexiones que me han permitido tener, y claro, al final del escrito podrás encontrar los libros de donde provinieron estas reflexiones si es que quieres profundizar un poco más en los temas.

Hoy te doy la Bienvenida a mi Biblioteca, no a que veas mis libros ya que tal vez no les encuentres tanto interés dado que mis intereses son muy diversos, pero si a que me acompañes a algunas reflexiones que me han permitido tener, y claro, al final del escrito podrás encontrar los libros de donde provinieron estas reflexiones si es que quieres profundizar un poco más en los temas.


No te ensalces ni rebajes tus cualidades y defectos, procura establecer la paz en tu interior, no eres importante y tampoco eres insignificante, simplemente eres/

Si consideras que el otro es el problema, entonces debes cambiarlo; si, por el contrario, te das cuenta de que tú eres el problema, entonces, debes cambiar, aprender algo y hacerte más sabio, es más fácil que tú cambies a que cambien los demás. La mayor parte del tiempo la vida no te habla, solo te empuja de un lugar a otro. Con cada empujón te dice: «Despierta, hay algo que quiero que aprendas», si aprendes las lecciones de la vida, te irá bien, si no, la vida simplemente continuará empujándote de aquí para allá.

La mayoría de las personas quieren jugar a lo seguro y sentirse seguras. Así que la pasión no los guía, lo hace el miedo; pero el verdadero aprendizaje demanda energía, pasión y un deseo ferviente, y eso nunca está en un lugar seguro. Una vez que has soltado la seguridad y estas definido ya no hay frenos.

Debes considerar que cada persona tiene diferentes características, y por eso hay que tomar en cuenta esas diferencias, hay gente que no tiene la habilidad que otros tienen, así que debes buscar un método que funcione para ti, una manera de que te des cuenta de que el método funciona es descubrir si lo puedes aplicar a diferentes contextos, si puedes hacerlo es que funciona. Cuando creas un método funciona para todos. Los sistemas van a funcionar para ciertas cosas, para otras no.

Por un lado es la definición personal, por otro lado es la definición de lo que harás.

Una vez que te has definido comienzas a brindar importancia a aquello que definiste, pero el exitoso y el fracasado lo hacen de manera distinta, para el exitoso lo aquello importante debe de atenderse sin que se vuelva el sentido de tu vida, para el fracasado, por el contrario, aquello a lo que le brinda importancia se convierte en el sentido de su vida. Existen dos tipos de importancia: interior y exterior.

Cuando la importancia interior, o propia, está mal enfocada se manifiesta como sobre valoración de las propias cualidades o defectos, consiste en rebajar las cualidades y auto humillarse. La importancia exterior también puede enfocarse erróneamente, al atribuirle demasiada significación a un objeto o a un suceso del mundo circundante.

Todos los sentimientos y reacciones que no son equiponderantes: indignación, descontento, irritación, inquietud, alteración, agobio, angustia, desesperación, miedo, lástima, afecto, admiración, enternecimiento, idealización, arrebatamiento, desilusión, orgullo, arrogancia, desprecio, aversión, ofensa, etc., no son nada más que manifestaciones de la importancia mal encausada en una forma u otra. Para encontrar un equilibrio, cómo las personas realmente exitosas, es imprescindible reducir la importancia. Tienes que vigilar siempre en que grado de relevancia te percibes a ti mismo y al mundo que te rodea. No propongo a nadie que renuncie, o disminuya, por completo a sus emociones, al contrario, como ya vimos el verdadero aprendizaje se da con la pasión y la energía, pero es la actitud la que engendra las emociones; por tanto hay que cambiar la actitud. Luchar contra las emociones, en general, es inútil e innecesario, los sentimientos y emociones sólo son consecuencias, y su causa es una sola, la importancia.La importancia mal enfocada es un invento de los seres humanos, una desviación fuerte hacia la importancia exterior crea fanáticos. Y la desviación hacia la importancia interior crea tiranos. Al reducir la importancia, tanto la exterior como la interior, no sólo disminuirás la cantidad de problemas en tu vida, sino que también obtendrás la libertad de elegir, y con ello obtendrás el éxito.

Los fracasados no ven la relación de causa-efecto entre la importancia creada y los problemas, por lo que les parece que el mundo, desde el principio, es un ambiente hostil, donde es muy difícil obtener lo deseado. En realidad el único obstáculo que hay en el camino hacia lo deseado es la importancia creada artificialmente. Intenta definir donde excedes los límites, en qué estás concentrado, a qué estas dando demasiado valor. Detecta tu importancia mal encausada y luego renuncia a ella.

Este texto ha sido extraído de:
Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki
The Upside of Losing – TheArtOfVision
Debes ser creativo para conseguir la riqueza – elmillonariointeligente
Reality Transurfing I – Vadim Zeland

Puede que te hayas perdido

A %d blogueros les gusta esto: