abril 16, 2021
Una reflexión habla de un profesor que se estaba preparando para dar una conferencia y decidió llevar una naranja al escenario como una proposición para su clase…

Miguel Ruíz habla de que «No te tomes nada personal» ya que lo que hacen las personas tiene más que ver con su propio proceso de vida que contigo, sin embargo no podemos perdernos en la egolatría pura de cegarnos ante nuestros errores y lo que otros ven, existe un proverbio árabe que dice: «Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso; si te lo dicen dos, mírate en un espejo», la vida nos proyecta sólo aquello que nosotros mismos le mandamos, si sólo mandamos egolatría lo que nos llegará hablará de egolatría, por más que el otro este viviendo y hablando desde su propio proceso de vida.

Una reflexión habla de un profesor que se estaba preparando para dar una conferencia y decidió llevar una naranja al escenario como una proposición para su clase…

Comenzó una conversación con un joven brillante que estaba sentado en la primera fila, y le dijo – Si yo exprimiera esta naranja tan fuerte como pueda, ¿Qué podría salir?

Él joven le miró como si estuviera un poco loco y dijo – Jugo, ¡por supuesto!
– ¿Crees que jugo de manzana podría salir de ella? – Volvió a preguntar el profesor. – ¡No! – él joven se reía.– ¿Y jugo de toronja? – insistió al joven. – ¡Tampoco! respondió él.

El profesor siguió – ¿Qué saldría de ella? – Jugo de naranja, obviamente – contesto aquel jóven.

El profesor siguió insistiendo – ¿Por qué?, ¿por qué cuando exprimo una naranja sale jugo de naranja? –

Bueno, es una naranja y eso es lo que hay dentro – repuso aquél joven.

El profesor asintió con la cabeza y dijo – Cierto. Vamos a suponer que ésta naranja no es una naranja, sino que eres tú y alguien te aprieta, pone presión sobre ti, y te dice algo que a ti no te gusta; te ofende y fuera de ti sale ira, odio, amargura, miedo. ¿Por qué sale esto?

La respuesta que dio el joven fue – Porque eso es lo que hay dentro.

Ésta una de las grandes lecciones de la vida: ¿Qué sale de ti cuando la vida te aprieta, cuando alguien te produce dolor o te ofende? Si la ira, el dolor y el miedo salen de tí, es porque eso es lo que hay dentro.

No importa quién hace la contracción, si es tu madre, tu hermano, tus hijos, tu jefe, etc. Si alguien dice algo acerca de ti que no te gusta, lo que sale de ti es lo que hay dentro; y lo que está dentro sólo depende de ti, ¡es tu elección! Cuando alguien te presiona y sale amor, es porque eso es lo que has permitido que esté en tu interior.

Tu reacción tan sólo habla de lo que hay en tu interior, así que si reaccionas de manera agresiva, desmedida, ofendida, etc., ¿Qué carencias y culpas está expresando tu interior?

Extraído de:
Los cuatro Acuerdos – D. Miguel Ruíz
La naranja exprimida – Contacto 101.5FM
Marrakech – https://www.flickr.com/photos/susodediego

Puede que te hayas perdido

A %d blogueros les gusta esto: