abril 13, 2021
Estar en el camino correcto no es un accidente, es una acción, que depende de ti, y depende de lo que hagas para estar en ese camino, tu felicidad depende de tus pensamientos, decisiones y acciones, de nadie más que de ti.

La felicidad es una construcción, una decisión y responsabilidad de cada uno, depende de lo que tú hagas por tu felicidad, no es un derecho es una obligación de cada uno y estamos obligado a trabajar por este derecho. Tiene que ver con la paz interior, con la serenidad, con la certeza de que estas en el camino correcto y estar en el camino correcto no es un accidente, es una acción, que depende de ti, y depende de lo que hagas para estar en ese camino, tu felicidad depende de tus pensamientos, decisiones y acciones, de nadie más que de ti.

Confundimos felicidad con alegría o con estar contento, por lo tanto pensamos que las cosas que nos pasan, si son cosas buenas creemos que somos felices, si nos pasan cosas malas entonces no somos felices, lo que no pasa nos hace estar contento o alegre, pero, la felicidad no tiene nada que ver con esto.

Para ser feliz es necesario estar en el camino correcto, es saber correctamente, tres conceptos: Quien soy, a donde voy y con quien. Si trabajamos bien en estos tres conceptos eligiéndolos cada quien, me permitiré dejar salir a quien quiero ser yo. Y ¿Cómo se logra esto? Primero pregúntate quien eres y si no te guste quien eres, plantéate, quien te gustaría ser, una vez que sepas quien quieres ser, analízate y date cuenta si tienes el conocimiento para ser quien quieres ser, si no tienes el conocimiento, cual crees que sería el siguiente paso: Obtenlo, tener el conocimiento es necesario para llegar a ser quien quiero ser y esto no es una excusa es una realidad, porque todos tenemos acceso al conocimiento, porque cuando tengo el conocimiento puedo construir mi felicidad, pero nos da mucha pereza mental ponernos a aprender, por eso es necesario ocuparte de quien quieres ser, porque nadie va a hacer las cosas por ti, si estas esperando que alguien te diga quien vas a ser, estas confundiendo tu felicidad con dependencia, porque estas esperando que alguien te solucione los problemas.

A donde voy, es saber exactamente, cual es mi camino correcto, es aprender a poner “los pies en la tierra” es una postura de compromiso contigo mismo y con tu entorno, es conocer donde estas y hasta donde puedes llegar, consiste en conocer y reconocer tus capacidades, tus habilidades y tu entorno; así de fácil: “Yo quiero ir al espacio, para esto necesito ser Astronauta y vivo en Chihuahua, en mi entorno están los medios para que yo sea astronauta, no, tengo dos opciones o me voy a vivir a Houston o cambio mi a donde voy”, otro ejemplo, cuando estamos estudiando, casi todos pensamos que vamos a ser investigadores, la pregunta es, ¿realmente tienes la capacidad para ser realmente creativo? Date cuenta tienes el conocimiento, para investigar, pero que tan creativo eres, ¿estás en el trabajo, que realmente te satisface? La respuesta a esto es, o aceptas desde el fondo de tu entendimiento, o sigues buscando hasta encontrar. Con quien, esto es lo difícil de aceptar, porque mi con quien, muchas veces no es el con quien de con quien yo quiero, y que se hace, la frase clave es analizar en quien me estoy convirtiendo cuando estoy con la persona que elegí, si me gusto, adelante, si no me gusto, a buscar otro con quien. La mayoría de las personas cuando no les gusta con quien están tratan de cambiar a la persona y ahí es donde se pierde la felicidad.

Puede que te hayas perdido

A %d blogueros les gusta esto: