abril 16, 2021

Papá, Mamá, hay algo que decirles…

Porque la misma sociedad no gira la vista para que descubra los talentos de cada cual, porque no damos un paso largo al frente y luego al otro y salimos de una vez de estos pensamientos obsoletos que nos mantienen en la oscuridad. Yo te invito a vivir un día iluminado y lo que quiere decir es que vivas un día fuera de la burbuja en la que estas inmerso, tu rutina, y mires a tu alrededor y descubras ahí en ese paisaje la cantidad de demostraciones de amor que hay.

Ayer nos dijo que era gay, que le gustaban los chicos… Aunque a mí ya se me había pasado por la cabeza alguna vez, no supe qué decirle. La verdad es que sabemos que eso ya es algo que está ‘a la orden del día’, pero no estamos acostumbrados a estas cosas.

por Ana Contreras

Nunca quise herir a nadie, mucho menos construir un movimiento armado. Causar ruido y tribulaciones. Jamás he sido de la idea de manipular e utilizar herramientas de coerción. No, no y no tampoco es mi edad, ni madurez porque ni rebelde ni altanero. Siempre me había mantenido en un status en donde temas acerca de mi orientación sexual ni siquiera tenían que ser revelados.

Me han hecho dudar de quien soy, de mis gustos y sometido a la culpa  y vergüenza y para que…

Se la respuesta, bueno la mía. No puede gustarte a nivel pareja la otra persona porque eso violentaría el sistema tradicional familiar, eso pudiere ofender a la religión… Bueno en síntesis no puedes ser homosexual porque la vida tradicionalmente habla de mujeres y hombres que crearan descendencia que permanecerá para así garantizar que no nos extinguiremos. Se está reduciendo el valor que tiene una persona en relación con la capacidad que tendrá de pro crear.

Bueno entonces  si ese es el problema porque no puedo yo como homosexual adoptar con facilidad. Vaya creo que se trata de lo mismo, porque como un pequeño va estar seguro con una familia así, que es lo que replicara con semejante ejemplo de padres. Si bien estoy barbarizado la situación. La realidad es que una persona que gusta de otra de su mismo género vive una vida muy distinta desde el momento que comienza a cuestionar la razón. Quizá cuando la niega y ni se diga cuando la revela.

“Ayer nos dijo que era gay, que le gustaban los chicos… Aunque a mí ya se me había pasado por la cabeza alguna vez, no supe qué decirle. La verdad es que sabemos que eso ya es algo que está ‘a la orden del día’, pero no estamos acostumbrados a estas cosas.”

Porque la misma sociedad no gira la vista para que descubra los talentos de cada cual, porque no damos un paso largo al frente y luego al otro y salimos de una vez de estos pensamientos obsoletos que nos mantienen en la oscuridad. Yo te invito a vivir un día iluminado y lo que quiere decir  es que vivas un día fuera de la burbuja en la que estas inmerso, tu rutina, y mires a tu alrededor y descubras ahí en ese paisaje la cantidad de demostraciones de amor que hay.

Desde una madre a su hijo, dos niños jugando, dos adolescentes de la mano, dos ancianitas en un abrazo, un socio de negocios…. Todo eso es amor a pero si son dos iguales empiezan el prejuicio, el desafío viéndolo de la manera correcta pues enfrentas un cultura que aún no ha podido comprender de lo que se trata y entonces es donde entras tú, donde dejas de creerte lo que dicen, ignoraras a placer y empiezas a demostrar lo funcional que puedes ser.

Quizás hoy, mañana o no ser un día de estos abras los ojos y al fin veas el mundo donde esa discriminación no existe si no que todos coexistimos en armonía. El amor al fin tomo el mando en el barco Felicidad.

Si vienes en el barco correcto seguro ya lo sebes, y puedes decir sin problema: -MAMÁ, PAPÁ: SOY GAY.

Puede que te hayas perdido

A %d blogueros les gusta esto: